Mensaje de Bienvenida del Muy Respetable Gran Maestro

M.'. R.'. G.'. M.'. Martín Alberto Dávila Bello
M.’. R.’. G.’. M.’. Martín Alberto Dávila Bello

     El pasado 21 de marzo de 2014 inició un nuevo trienio masónico de la Muy Respetable Gran Logia “Valle de México” de AA.’. LL.’. y AA.’. MM.’. y, con ello, un nuevo ciclo de vida institucional para la Gran Logia más sólida de la República Mexicana; la de mayor impacto en nuestra vida nacional; la que más ha grabado sendas páginas de gloria en libro de nuestra historia Patria; la de mayor estatura moral por ceñir sus prácticas a la ortodoxia, a la Tradición, al derecho masónico y a los antiguos límites; la de mayor presencia por las reivindicaciones de los postulados masónicos; la de mayor importancia en los países de habla hispana; y la que cuenta con una reconocida e indiscutible proyección internacional.

La Muy Respetable Gran Logia “Valle de México” tiene plena jurisdicción en nueve entidades federativas: Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, lo que la convierte en la federación de logias más grande y fuerte del país.

El programa de gobierno para el ejercicio masónico 2014-2017 constituye una plataforma de acción sustentada en cinco ejes de trabajo:

1. Ratificación del respeto a nuestra Constitución y leyes fundamentales
2. Política de contacto directo y permanente con todas las logias
3. Transparencia y manejo ético de nuestros recursos
4. Velar por la ortodoxia masónica, y
5. Reposicionamiento de nuestra Institución

Para dar inicio a las acciones que den cumplimiento a este programa se han designado como Grandes Funcionarios y como integrantes de las Comisiones Permanentes y Especiales a Venerables Hermanos que cuentan con una trayectoria destacada, reconocida y comprometida con los postulados de nuestra Augusta Institución.

El Alto Cuerpo de nuestra Gran Logia y las logias de la jurisdicción, unidos en el trabajo,  avanzaremos significativamente en la tarea titánica de reconstituir los componentes estructurales, ceremoniales e iniciáticos sobre los que descansa, desde su fundación, nuestra Institución Masónica.

Son tiempos de una nueva transmutación masónica, son tiempos de regeneración y son momentos de evolución. Es fundamental e impostergable volver, una vez más, a nuestros orígenes y honrar las luchas pretéritas de nuestros Hermanos Mayores para configurar una Masonería Simbólica Universal y, sobretodo, auténtica. Es hora de establecer “Orden con fuerza e inteligencia”.

Para tener certidumbre en el rumbo que habremos de seguir, nuestras antiguas constituciones nos señalan que la Masonería es una asociación que coadyuva a la evolución del hombre en su marcha ascendente hacia la perfección y una escuela de enseñanza mutua cuyo programa tiene como divisas: obedecer las leyes del país, vivir con honra, practicar la justicia, amar a nuestros semejantes, y trabajar constantemente por la felicidad de la humanidad.

En virtud de lo anterior, al dar inicio este nuevo ciclo masónico, la Muy Respetable Gran Logia “Valle de México” proclama, una vez más, su vocación liberal y progresista; envía un abrazo fraterno a todas las potencias masónicas nacionales e internacionales; ratifica su respeto y cumplimiento a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a las leyes que de ella emanen; hace público su reconocimiento, apoyo y solidaridad al Gobierno de la República; y reitera su compromiso por la integración de una agenda común que tenga como faro guiador los ideales de nuestra institución para honra y gloria de nuestra Patria Mexicana.

M.’. R.’. G.’. M.’. Martín Alberto Dávila Bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *